Nacional
Jueves 24 mayo de 2018 | Publicado a las 15:55
Enel lanza mapa para informarse de cortes de energía eléctrica por internet
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Enel Distribuci√≥n lanz√≥ el denominado “mapa de cortes en l√≠nea”, plataforma tecnol√≥gica georeferenciada que permite conocer el estado del suministro el√©ctrico detallado por sector y resumido por comuna.

A su vez, Enel informó a través de un comunicado que con dicha plataforma se podrá consultar un domicilio específico ingresando la dirección de la pantalla.

La iniciativa, que tiene como finalidad mantener un flujo de informaci√≥n constante y en l√≠nea, se actualiza cada diez minutos en la p√°gina web de la compa√Ī√≠a. Adem√°s, se aclar√≥ que los clientes pueden acceder al mapa a trav√©s del home del sitio www.eneldistribucion.cl.

El mapa est√° disponible en la secci√≥n Destacados para todos los usuarios que descarguen la Aplicaci√≥n M√≥vil Enel Clientes Chile, disponible en sistema iOS y Android. Los clientes que hayan reportado alg√ļn corte de suministro podr√°n verlo reflejado en el mapa.

La empresa describió que el sistema no sólo refleja los reportes de clientes, sino que hace proyecciones de zonas afectadas a partir de ellos. A modo de ejemplo, mencionaron que si varios vecinos de un barrio específico notifican que están sin servicio, el sistema estimará que es su zona la afectada.

El mapa online se suma a los distintos canales de atenci√≥n de la compa√Ī√≠a, como la aplicaci√≥n para tel√©fonos m√≥viles APP Enel Clientes, Fono Emergencia (600 696 0000), atenci√≥n en @EnelClientesCL y Facebook EnelChile.

Las personas que ingresen a la plataforma se encontrarán con el mapa detallado por sector, que refleja la zona particular donde se encuentra el cliente. Además, puede optar por el resumen de comuna con el siguiente código de colores: verde, sin afectación relevante; amarillo, menos de 15% de clientes de la comuna con corte de energía; naranjo, entre 15% y 50% de clientes de la comuna con corte de energía; rojo, sobre 50% de clientes de la comuna con corte de energía.

El mapa es parte del Plan Invierno 2018 de Enel Distribución que contempla: integración al Sistema de Protección Civil de la Onemi, plan de poda, plan de inspección aérea (helicóptero), telecontrol, aumento de red protegida, más cuadrillas, nuevas plataformas de atención y nuevo protocolo para electrodependientes.

URL CORTA: http://rbb.cl/k9hz
Tendencias Ahora