Enel Distribución lanzó el denominado “mapa de cortes en línea”, plataforma tecnológica georeferenciada que permite conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna.

A su vez, Enel informó a través de un comunicado que con dicha plataforma se podrá consultar un domicilio específico ingresando la dirección de la pantalla.

La iniciativa, que tiene como finalidad mantener un flujo de información constante y en línea, se actualiza cada diez minutos en la página web de la compañía. Además, se aclaró que los clientes pueden acceder al mapa a través del home del sitio www.eneldistribucion.cl.

El mapa está disponible en la sección Destacados para todos los usuarios que descarguen la Aplicación Móvil Enel Clientes Chile, disponible en sistema iOS y Android. Los clientes que hayan reportado algún corte de suministro podrán verlo reflejado en el mapa.

La empresa describió que el sistema no sólo refleja los reportes de clientes, sino que hace proyecciones de zonas afectadas a partir de ellos. A modo de ejemplo, mencionaron que si varios vecinos de un barrio específico notifican que están sin servicio, el sistema estimará que es su zona la afectada.

El mapa online se suma a los distintos canales de atención de la compañía, como la aplicación para teléfonos móviles APP Enel Clientes, Fono Emergencia (600 696 0000), atención en @EnelClientesCL y Facebook EnelChile.

Las personas que ingresen a la plataforma se encontrarán con el mapa detallado por sector, que refleja la zona particular donde se encuentra el cliente. Además, puede optar por el resumen de comuna con el siguiente código de colores: verde, sin afectación relevante; amarillo, menos de 15% de clientes de la comuna con corte de energía; naranjo, entre 15% y 50% de clientes de la comuna con corte de energía; rojo, sobre 50% de clientes de la comuna con corte de energía.

El mapa es parte del Plan Invierno 2018 de Enel Distribución que contempla: integración al Sistema de Protección Civil de la Onemi, plan de poda, plan de inspección aérea (helicóptero), telecontrol, aumento de red protegida, más cuadrillas, nuevas plataformas de atención y nuevo protocolo para electrodependientes.