Nacional
Jueves 24 mayo de 2018 | Publicado a las 11:08
Detienen en Valparaíso a líder de banda que realizaba portonazos en el centro de Santiago
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de Carabineros detuvo al líder de una banda que se dedicaba a los portonzaos en el centro de Santiago.

El hombre, identificado como Estaban Romero de 20 a√Īos, y que estaba sindicado como el l√≠der de esta banda, se encontraba pr√≥fugo y fue detenido en Valpara√≠so.

Seg√ļn antecedentes, Esteban Romero junto a dos personas actuaban utilizando veh√≠culos robados e interceptando a sus v√≠ctimas en el sector de calle Victoria para amenazarlos y sustraerles sus autom√≥viles.

El capit√°n Gabriel Bustamante, vocero del Departamento del OS9 de Carabineros, se√Īal√≥ que Romero registra 15 detenciones y mantiene cuatro causas pendientes.

Hasta el momento se le han acreditado tres delitos directos de portonazos y adem√°s se est√° investigando su participaci√≥n en otros cinco delitos que se han realizado en el centro de Santiago en los √ļltimos meses.

En tanto, uno de los otros integrantes de la banda fue detenido a principios de mayo y el otro fue encontrado muerto en la comuna de San Bernardo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora