Personal de Carabineros detuvo al líder de una banda que se dedicaba a los portonzaos en el centro de Santiago.

El hombre, identificado como Estaban Romero de 20 años, y que estaba sindicado como el líder de esta banda, se encontraba prófugo y fue detenido en Valparaíso.

Según antecedentes, Esteban Romero junto a dos personas actuaban utilizando vehículos robados e interceptando a sus víctimas en el sector de calle Victoria para amenazarlos y sustraerles sus automóviles.

El capitán Gabriel Bustamante, vocero del Departamento del OS9 de Carabineros, señaló que Romero registra 15 detenciones y mantiene cuatro causas pendientes.

Hasta el momento se le han acreditado tres delitos directos de portonazos y además se está investigando su participación en otros cinco delitos que se han realizado en el centro de Santiago en los últimos meses.

En tanto, uno de los otros integrantes de la banda fue detenido a principios de mayo y el otro fue encontrado muerto en la comuna de San Bernardo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)