Nacional
Miércoles 23 mayo de 2018 | Publicado a las 08:56
Detienen a joven de 15 a√Īos por violento robo de veh√≠culo en La Cisterna
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un operativo de Carabineros termin√≥ con un joven de 15 a√Īos detenido por robo en la comuna de La Cisterna, en la regi√≥n Metropolitana.

Correspondiente a los antecedentes del caso, se trató de una persecución vehicular a gran velocidad que terminó en La Pintana.

Todo se habría originado cuando el joven, junto a otro grupo de personas, intimidaron con una pistola de aire comprimido al conductor de un vehículo para posteriormente robarlo.

Gracias a la denuncia de la misma víctima, personal de Carabineros se percató del automóvil que se desplazaba por la calle con movimientos calificados como arriesgados, por lo que al intentar ser fiscalizado por los policías, el joven, que conducía la máquina, aceleró para huir del lugar.

Lo anterior origin√≥ una persecuci√≥n y un plan para detener al auto que posteriormente impact√≥ una barrera de contenci√≥n. De los ocupantes, la mayor√≠a escap√≥ a pie, mientras que el conductor de 15 a√Īos fue detenido.

La policía se refirió a lo ocurrido este miércoles y entregó detalles sobre la persecución y detención.

Carabineros aclaró que el menor no mantiene antecedentes policiales, sin embargo, se investiga si el resto de las personas serían sus amigos, familiares y si tienen antecedentes por robo, debido que a la víctima también le sustrajeron sus documentos y el celular.

Dichas pertenencias y el arma usada fueron encontradas al interior del vehículo robado. La misma será entregada como elemento de prueba a la Fiscalía para el control de detención del menor.

Tendencias Ahora