Cuatro trabajadores heridos dejó el derrumbe de un andamio, en medio de labores de remodelación de un edificio, en el sector céntrico de Santiago. La obra quedó paralizada hasta que se esclarezcan las circunstancias del accidente.

Una compleja situación afectó a cuatro trabajadores que realizaban labores en altura en un andamio, el que repentinamente cedió provocando que cayeran. Providencialmente, la estructura no se desplomó sobre algún transeúnte.

El hecho ccurrió en calle Santo Domingo, casi esquina con Teatinos, cuando por circunstancias que son parte de una investigación, el andamio se derrumbó dejando a los obreros atrapados, debiendo ser rescatados por bomberos.

Testigos del accidente aseguraron que el accidente pudo tener consecuencias más severas, considerando que la estructura cedió sobre el paso peatonal y de automovilistas.

Tras ser rescatados, los trabajadores fueron derivados a la Mutual de Seguridad, donde se confirmó que dos de ellos resultaron policontusos, un tercero con fractura de pelvis y un cuarto un Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC).

La seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, prohibió el funcionamiento de la obra hasta que se realicen las diligencias necesarias para esclarecer lo ocurrido.

Peritos policiales realizaron diversas diligencias, centradas en determinar las razones por las que pudo haber cedido este andamio y determinar si la obra contaba con los elementos de seguridad necesarios para realizar esta clase de trabajos.