Personal de Carabineros entregó más antecedentes sobre cómo lograron dar con la identificación del joven de 24 años que está acusado de ser el responsable de haber provocado las ‘burlas’ contra el fallecido jugador de la Universidad Católica, Raimundo Tupper.

Esta situación se produjo en el reciente ‘Clásico Universitario’ del día domingo. En la instancia, el hincha de la Universidad de Chile portó por varios minutos una máscara de Raimundo Tupper, junto a una polera con el símbolo de Superman y la frase “Tú único ídolo abandonó”. Esta situación fue en referencia a la muerte del exjugador de la Universidad Católica en 1995.

Durante la jornada, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional había informado que, tras un trabajo en conjunto con varias entidades, lograron dar con la identificación de esta persona y que se le aplicará derecho de admisión.

El resultado se logró tras diversas labores realizadas por el OS3 de Carabineros, las cuales principalmente se trataron de la revisión del registro de cámara y también la identificación del personal que se encontraba en el estadio al momento del partido.

Esta persona fue identificada como Francisco Montenegro Fernández, quien pese a que trató de ocultarse entre los hinchas para quitarse la máscara, ya había sido reconocido por Carabineros.

El coronel Rodrigo Muñoz, jefe del Departamento de Operación de la Zona de Control y Orden Público e Intervención, señaló que “se le va a notificar por incitación a la violencia”.

“Carabineros mediante oficio va a dar cuenta al tribunal respectivo. Independiente de ello, personal nuestro va a ir al domicilio del sujeto para entregarle la notificación correspondiente por la falta que fue sorprendido ese día”, agregó Muñoz.

El coronel además indicó que la sanción dependerá del tribunal y que se sumará al derecho de admisión decretado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)