Nacional
Martes 15 mayo de 2018 | Publicado a las 18:45 · Actualizado a las 21:27
Entregan detalles sobre la identificación del hincha que se ’burló’ de Raimundo Tupper
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de Carabineros entreg√≥ m√°s antecedentes sobre c√≥mo lograron dar con la identificaci√≥n del joven de 24 a√Īos que est√° acusado de ser el responsable de haber provocado las ‘burlas’ contra el fallecido jugador de la Universidad Cat√≥lica, Raimundo Tupper.

Esta situaci√≥n se produjo en el reciente ‘Cl√°sico Universitario’ del d√≠a domingo. En la instancia, el hincha de la Universidad de Chile port√≥ por varios minutos una m√°scara de Raimundo Tupper, junto a una polera con el s√≠mbolo de Superman y la frase “T√ļ √ļnico √≠dolo abandon√≥”. Esta situaci√≥n fue en referencia a la muerte del exjugador de la Universidad Cat√≥lica en 1995.

Durante la jornada, la Asociaci√≥n Nacional de F√ļtbol Profesional hab√≠a informado que, tras un trabajo en conjunto con varias entidades, lograron dar con la identificaci√≥n de esta persona y que se le aplicar√° derecho de admisi√≥n.

El resultado se logró tras diversas labores realizadas por el OS3 de Carabineros, las cuales principalmente se trataron de la revisión del registro de cámara y también la identificación del personal que se encontraba en el estadio al momento del partido.

Esta persona fue identificada como Francisco Montenegro Fernández, quien pese a que trató de ocultarse entre los hinchas para quitarse la máscara, ya había sido reconocido por Carabineros.

El coronel Rodrigo Mu√Īoz, jefe del Departamento de Operaci√≥n de la Zona de Control y Orden P√ļblico e Intervenci√≥n, se√Īal√≥ que “se le va a notificar por incitaci√≥n a la violencia”.

“Carabineros mediante oficio va a dar cuenta al tribunal respectivo. Independiente de ello, personal nuestro va a ir al domicilio del sujeto para entregarle la notificaci√≥n correspondiente por la falta que fue sorprendido ese d√≠a”, agreg√≥ Mu√Īoz.

El coronel adem√°s indic√≥ que la sanci√≥n depender√° del tribunal y que se sumar√° al derecho de admisi√≥n decretado por la Asociaci√≥n Nacional de F√ļtbol Profesional.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora