Nacional
Lunes 14 mayo de 2018 | Publicado a las 20:47
Arcis e Iberoamericana: estudiantes critican lentitud para resolver continuidad académica
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una serie de críticas manifestaron ante la comisión de educación de la Cámara de Diputados, los estudiantes de la Universidad Arcis e Iberoamericana, respecto a cómo ha llevado adelante el Gobierno el proceso de cierre de ambos planteles.

En el caso de la Universidad Arcis, los estudiantes todavía no terminan el segundo semestre de 2017 y tampoco cuentan con un plan de cierre aprobado por el Ministerio de Educación.

Abel Medina, egresado de la carrera de Pedagog√≠a de Lengua Castellana y Comunicaci√≥n de Arcis, asegur√≥ que seg√ļn un catastro realizado por el administrador de cierre, Jorge Rojas, la mayor√≠a de los estudiantes prefiere terminar sus estudios en el plantel, cuestionando un eventual convenio con la Universidad Cat√≥lica del Maule.

El jefe de la División de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, defendió la experiencia que ha tenido la universidad del G9 en la materia, como colaboradora del cierre de la Universidad del Mar.

En la Universidad Iberoamericana el panorama no es muy distinto. La vocera de los estudiante, Paz Gajardo, dijo que todav√≠a no inician el primer semestre 2018 y el administrador de cierre, Jos√© Jara, a√ļn trabaja en el plan para dar continuidad a los estudios, pero sin recursos.

El jefe de la Divisi√≥n de Educaci√≥n Superior, Juan Eduardo Vargas, reconoci√≥ que no se puede garantizar a los estudiantes de la Universidad Iberoamericana convenios de reubicaci√≥n para este a√Īo.

Entre las universidades con las que el Ministerio de Educación ha conversado para alcanzar un convenio para la Iberoamericana, figuran la Universidad de Santiago, la Tecnológica Metropolitana y Santo Tomás.

URL CORTA: http://rbb.cl/k64l
Tendencias Ahora