Nacional
Lunes 09 abril de 2018 | Publicado a las 19:42 · Actualizado a las 23:58
Realizan manifestación afuera de la Catedral Metropolitana tras dichos de Ricardo Ezzati
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una bandera gigante de la diversidad sexual se realiz√≥ una manifestaci√≥n en el frontis de la Catedral Metropolitana, como una respuesta a las palabras del Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, quien asegur√≥ respecto al cambio de sexo registral que “no porque yo a un gato le pongo nombre de perro, comienza a ser perro”.

La protesta fue convocada por la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, quienes al llegar a Plaza de Armas se percataron que la Catedral estaba con sus puertas cerradas y con resguardo de Carabineros de Fuerzas Especiales.

Debido a esto, la iniciativa se concentró en cánticos contra el Cardenal Ezzati y la iglesia Católica, como también pancartas y lienzos ubicados en el exterior de la Catedral.

La vocera de la Cones, Amanda Opazo, no solo rechazó las palabras del Arzobispo de Santiago, sino también sus disculpas.

La manifestación se extendió por más de una hora y mantuvo un carácter pacífico, culminando con la instalación de la bandera de diversidad sexual justo en la explanada de ingreso a la Catedral Metropolitana.

manifestacion-en-contra-de-los-dichos-de-ricardo-ezzati-4
Felipe Cornejo (RBB)
manifestacion-en-contra-de-los-dichos-de-ricardo-ezzati-4
Felipe Cornejo (RBB)
manifestacion-en-contra-de-los-dichos-de-ricardo-ezzati-4
Felipe Cornejo (RBB)
Tendencias Ahora