Respecto al debate que se ha generado en torno a la Ley de Identidad de Género, que incluso ha dividido posiciones en el oficialismo en torno a los menores de edad abarcados en la iniciativa, se refirió el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

Consultado por el cambio de sexo registral para menores, el cardenal aseguró que “el tema fundamental no es simplemente la edad, es algo más profundo” cuestionando el valor y sentido de la discusión parlamentaria.

“Más allá del nominalismo, hay que ir a la realidad de las cosas. No porque yo a un gato le pongo nombre de perro, comienza a ser perro. Yo lo que digo, digamos, es que es una cosa que tiene muy poco sentido, objetivamente. Puede tener un sentido humano, de satisfacción de una situación, de una petición, pero, objetivamente ¿qué cosa significa? Es un cambio de registro”, cuestionó el líder de la Iglesia Católica chilena.

No porque yo a un gato le pongo nombre de perro, comienza a ser perro
- Arzobispo Ezzati por cambio de sexo registral en menores

Sin perjuicio de lo anterior, Ezzati aseguró que las “discusiones son buenas”, pero deben buscar el bien de todos, basado en la humanidad y respetando la antropología, tal como consignó Emol.

La comisión mixta a cargo del proyecto de identidad de género, volverá a sesionar el próximo lunes, esperando la definición del Gobierno en torno a los menores de edad.