Nacional
Lunes 12 marzo de 2018 | Publicado a las 10:06 · Actualizado a las 17:05
Mobike al Mapocho y para la casa: Lavín anuncia acciones legales por mal uso de bicicletas
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tan s√≥lo 8 d√≠as de funcionamiento lleva en la capital el servicio de bicicletas p√ļblicas Mobike. Sin embargo, pese al corto periodo ya se han registrado actos que han sido calificado como “vand√°licos”.

Este fue el calificativo utilizado por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, al subir una imagen en la que se aprecia que una de las bicicletas había sido lanzada al río Mapocho.

Seg√ļn inform√≥ el alcalde a trav√©s de su cuenta de Twitter, hasta el momento hay tres “excepciones” al buen uso del sistema de bicicletas, que ser√≠a un detenido por robo y dos actos vand√°licos: el lanzamiento de una bicicleta al r√≠o y otra a una pileta.

Ante el llamado de un usuario a “no dejar impune a los delincuentes”, Lav√≠n afirm√≥ que “presentaremos acciones judiciales”.

Pero no s√≥lo eso, al alcalde tambi√©n sostuvo que “vamos a tener que educar a los santiaguinos” luego que una bicicleta apareciera en el balc√≥n de un departamento. “No te la puedes llevar a tu casa, no es tuya”, enfatiz√≥.

Así, otro usuario sumó la foto de una bicicleta en el antejardín de una casa. Además, un vecino de la comuna adjuntó una foto donde se aprecia una bicicleta arriba de un árbol.

Mobike, que se encuentra presente desde el 4 de marzo en La Reina y Las Condes, podr√° utilizarse de forma gratuita hasta el 17 de marzo.

URL CORTA: http://rbb.cl/jl9m
Tendencias Ahora