Nacional
Viernes 09 marzo de 2018 | Publicado a las 14:48 · Actualizado a las 14:58
Carabineros cursó más de 100 infracciones por carreras de alta velocidad en Costanera Norte
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El municipio de Vitacura informó que la noche del jueves y viernes pasado, Carabineros cursó más de 100 infracciones por Ley de Tránsito en la Costanera Norte, entre los puentes Tabancura y Lo Curro.

Por lo mismo, detalló a La Segunda el recuento de una de las primeras jornadas de fiscalización con el objetivo de identificar a los autos que corren por la autopista a una velocidad aproximada de 200 kilómetros por hora, especialmente los fines de semana.

La Municipalidad de Vitacura aclaró al medio que la vigilancia se realiza en conjunto con la Autopista Costanera Norte, Carabineros y el juzgado de policía local, en los que personal policial podrá fiscalizar de manera constante y con nueva tecnología.

Las autoridades esperan que dicha tecnología que sería importada desde Europa, pueda tomar fotografías y medir a través de rayo láser la velocidad de los vehículos.

En ese sentido, el municipio aclaró al medio que las imágenes tomadas de los autos en movimiento podrían incluso captar al conductor en buena resolución.

Por su parte, Carabineros expres√≥ que las infracciones cursadas corresponden a un operativo realizado de manera aleatoria, el que se extender√° hacia otros sectores de la capital donde se re√ļnan conductores para competir a alta velocidad.

Entre las infracciones cursadas, se incluyen partes por el uso de tecnología destinado a potenciar la velocidad del auto.

URL CORTA: http://rbb.cl/jklp
Tendencias Ahora