Nacional
RN y Evópoli cuestionan la opción de Joaquín Lavín para la intendencia de Santiago
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Isabella Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El secretario general de Renovaci√≥n Nacional, Mario Desbordes, respondi√≥ a las intenciones de la UDI de colocar a Joaqu√≠n Lav√≠n como intendente de la Regi√≥n Metropolitana y afirm√≥ que el actual alcalde de Las Condes no es opci√≥n, ya que Sebasti√°n Pi√Īera ya manifest√≥ su voluntad de no sacar a las autoridades de sus cargos.

La pugna de los partidos por el liderazgo de los gobiernos regionales se ha centrado en Santiago, Valpara√≠so y B√≠o B√≠o a la espera que este lunes 26 Pi√Īera informe la lista de los 16 intendentes que operar√°n durante su administraci√≥n.

Además de Joaquín Lavín, en el gremialismo también perfilan al actual edil de La Florida, Rodolfo Carter, para dirigir la Intendencia Metropolitana.

Lee tambi√©n: UDI se la juega para que Lav√≠n deje Las Condes y sea intendente de RM: “Lo har√≠a muy bien”

En Renovación Nacional, en tanto, apostarían por el concejal Felipe Irarrázaval, mientras en Evópoli la carta sería el expresidente del directorio de Colmena, Gonzalo de La Carrera.

El timonel de Ev√≥poli, Francisco Undurraga, se cuadr√≥ con Desbordes y se√Īal√≥ que lo l√≥gico es que el mandatario electo no nombre a alcaldes en los cargos de las distintas intendencias.

El Secretario Nacional del PRI, Eduardo Salas en cambio, afirmó que el presidente electo podría modificar la idea de no sacar a autoridades de sus cargos y realizar excepciones en los cargos de intendentes.

La designaci√≥n que realizar√° Sebasti√°n Pi√Īera ser√° la √ļltima en que los intendentes son nombrados por un presidente, ya que -tras la modificaci√≥n a la ley- las autoridades regionales ser√°n determinadas por elecci√≥n popular a partir de 2020.

Tendencias Ahora