La estación de Metro Baquedano volvió a abrir sus puertas luego de realizar un cierre parcializado debido a la manifestación que se estaba desarrollando en su interior. Esta movilización fue convocada como señal de descontento por el alza en las tarifas que sufrió el transporte público metropolitano durante esta jornada. Hasta Baquedano llegaron personas a … Continue reading "Estación Baquedano tuvo que cerrar sus accesos por manifestación contra alza de pasajes"

La estación de Metro Baquedano volvió a abrir sus puertas luego de realizar un cierre parcializado debido a la manifestación que se estaba desarrollando en su interior.

Esta movilización fue convocada como señal de descontento por el alza en las tarifas que sufrió el transporte público metropolitano durante esta jornada.

Hasta Baquedano llegaron personas a manifestarse para evadir el pago de su pasaje como respuesta a esta alza.

Debido a las manifestaciones, desde Metro tuvieron que cerrar los accesos a la estación por la Línea 1.

Las manifestaciones comenzaron en el sector de la estación que corresponde a la Línea 1, pero luego se trasladaron a la zona de Línea 5, lugar donde extendieron un lienzo con la consigna de “Ladrones”.

Luego de esta manifestación, las personas salieron hasta las afueras de la estación, donde se encontraba contingente policial.

Cabe recordar que desde este lunes el sistema de transporte público metropolitano sufrió un alza de $20 en la tarifa para adultos y de $10 para el pasaje de estudiantes luego que el Panel de Expertos lo determinara.

manifestacion-por-alza
Freddy Retamal | RBB
manifestacion-por-alza
Freddy Retamal | RBB