Nacional
Recomiendan llegar m√°s de tres horas antes al aeropuerto de Santiago por viaje papal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A las 17:00 horas está programado que el papa Francisco regrese a la región Metropolitana luego de su paso por La Araucanía.

Debido a esa razón, Marcelino Martínez, de la Unidad Operativa de Control del Tránsito (UOCT), entregó recomendaciones para que los santiaguinos eviten las congestiones vehiculares que podrían provocarse.

Martínez recomendó que quienes tengan programados viajes desde el aeropuerto en la tarde, lleguen con más de tres horas de anticipación al lugar, debido a que el tránsito estará muy lento en las autopistas hacia el Nuevo Pudahuel.

Lee tambi√©n: Revisa restricciones vehiculares y cambios del Transantiago por el paso del Papa por Maip√ļ

En tanto, cuando el Papa llegue a Santiago se dirigir√° a Maip√ļ para realizar el encuentro con los j√≥venes en el Templo Votivo. Debido a esta raz√≥n, habr√° una alta congesti√≥n en el centro de dicha comuna por lo que se solicita no transitar en auto desde las 16:00 horas.

En cuanto al Metro de Santiago, desde la UOCT mencionaron que puede que aumenten los pasajeros en las L√≠neas 1 y 5, adem√°s de que podr√≠a ocurrir una aglomeraci√≥n en la estaci√≥n Plaza de Maip√ļ, similar a la que ocurri√≥ ayer en Rondizzoni.

Luego de esta actividad en Maip√ļ, la autoridad religiosa se dirigir√° a las 18:30 horas en auto cerrado a la Casa Central de la Universidad Cat√≥lica en Alameda con Portugal. Esta actividad producir√° un amplio operativo de corte de tr√°nsito, donde se cerrar√° el eje Alameda – Providencia, desde Manuel Rodr√≠guez hasta Pedro de Valdivia.

En tanto, el Ministerio de Obras P√ļblicas (MOP), tambi√©n inform√≥ de algunos cortes, por ejemplo desde las 16:15 hasta las 17:15 horas estar√° cerrado Vespucio Norte al sur poniente.

Además, en la Ruta 68 desde las 17:30 horas habrán desvíos de flujo hacia el oriente desde Avenida Vespucio.

En tanto, para la Ruta 78 entre las 18:00 y 19:00 horas ocurrirán cierres de accesos de esta autopista y vías locales.

Tendencias Ahora