Personal de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Occidente (Biro) de la PDI detuvo a cuatro choferes de taxis vinculados con 19 delitos de robo con intimidación contra pasajeros en las comunas de Recoleta, Santiago e Independencia.

Tras el trabajo de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Centro Norte se logró la detección de los sujetos, que actuaba coordinadamente e intercambiando posiciones para asaltar a los pasajeros.

De acuerdo a la investigación, que duró más de un año, las víctimas abordaban los taxis en la calle, y al poco andar subían dos o tres sujetos que estaban coordinados con el conductor del momento.

Una vez a bordo, amenazaban a la víctima, le tapaban la cara y la obligaban a entregar sus tarjetas bancarias, con las que retiraban dinero en distintos lugares, según indicó el fiscal Esteban Silva.

Las víctimas permanecían retenidas mientras los imputados sacaban dinero de los cajeros y eran liberadas en lugares tras retirar el dinero.

La mañana de este miércoles fueron detenidos cuatro de los cinco involucrados, tras allanamientos en domicilios de Puente Alto, Conchalí, San Bernardo, San Ramón y Maipú.

Durante esta jornada la Fiscalía formalizará a los conductores por robo con intimidación calificado, delitos registrados entre mayo y agosto de 2017.