Nacional
Detienen a cuatro choferes de taxis por robos a 19 pasajeros en la región Metropolitana
Publicado por: Valentina González La información es de: Fiscalía
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Occidente (Biro) de la PDI detuvo a cuatro choferes de taxis vinculados con 19 delitos de robo con intimidación contra pasajeros en las comunas de Recoleta, Santiago e Independencia.

Tras el trabajo de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Centro Norte se logró la detección de los sujetos, que actuaba coordinadamente e intercambiando posiciones para asaltar a los pasajeros.

De acuerdo a la investigaci√≥n, que dur√≥ m√°s de un a√Īo, las v√≠ctimas abordaban los taxis en la calle, y al poco andar sub√≠an dos o tres sujetos que estaban coordinados con el conductor del momento.

Una vez a bordo, amenazaban a la v√≠ctima, le tapaban la cara y la obligaban a entregar sus tarjetas bancarias, con las que retiraban dinero en distintos lugares, seg√ļn indic√≥ el fiscal Esteban Silva.

Las víctimas permanecían retenidas mientras los imputados sacaban dinero de los cajeros y eran liberadas en lugares tras retirar el dinero.

La ma√Īana de este mi√©rcoles fueron detenidos cuatro de los cinco involucrados, tras allanamientos en domicilios de Puente Alto, Conchal√≠, San Bernardo, San Ram√≥n y Maip√ļ.

Durante esta jornada la Fiscalía formalizará a los conductores por robo con intimidación calificado, delitos registrados entre mayo y agosto de 2017.

Tendencias Ahora