Son 14 hombres y seis mujeres quienes fueron premiados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones como los mejores conductores del Transantiago en la quinta edición de este evento.

La metodología para realizar esta elección fue que cada una de las empresas tenía que escoger a sus cinco mejores conductoras y a sus dos mejores conductores según criterios de amabilidad, buena conducción, cartas de amonestación, reclamos en los últimos 12 meses, entre otros.

Al seleccionarlos, personal de la Dirección de Transporte Público Metropolitano debía realizar inspecciones para elegir al más destacado de cada empresa y al mejor conductor y conductora del sistema.

Paola Tapia, ministra de Transportes y Telecomunicaciones, comentó que “son la cara visible, quienes reciben día a día a los usuarios y son trascendentales para la calidad del servicio. Es por eso que son evaluados según su amabilidad, pero además, por su calidad en la conducción, en respetar las paradas, en abrir las puertas y por eso queremos reconocerlos”.

Por su parte, Guillermo Muñoz, Director de Transporte Público Metropolitano, sostuvo que “es importante que los conductores y conductoras cumplan con la normativa vigente respecto a la conducción, pero que también sean amables y cordiales con los pasajeros, por ello esta instancia permite reconocer a quienes cada día mejoran su labor, además de ser referentes positivos para sus compañeros de trabajo”.

Mejores conductoras

Orfelina Marivil – Alsacia
Jenifer Cornejo – Express
Carolina Orellana – Metbus
Myriam Oteiza – Vule
Viviana Quinteros – Subus
Roxana Ahumada – Redbus

Mejores conductores

Pablo Muñoz – Alsacia
Luis Jerez – Alsacia
Luis Oros – Express
Víctor Allar – Express
Cantalicio Ortega – Metbus
Jorge Palomera – Metbus
Juan Díaz – Vule
Mario Díaz – Vule
Víctor Beiza – STP
Nelson García – STP
Benjamín Arancibia – Subus
Marcelo Fernández – Subus
Osvaldo Yupanqui – Redbus
Miguel Ortiz – Redbus

A quienes obtuvieron el primer lugar les regalaran un televisor de 50 pulgadas y al segundo uno de 40, además de recibir todos un galvano.

Además Benjamín Arancibia y Orfelina Marivil fueron elegidos el mejor y la mejor conductor de Transantiago, quienes ganaron un galvano y un viaje a Búzios para dos personas.