Nacional
Habilitan paso inferior La Parva y plan Santiago Centro Oriente ingresa a etapa final
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este s√°bado se habilit√≥ el paso inferior La Parva, obra n√ļmero 14 del proyecto Santiago Centro Oriente que busca mejorar la conexi√≥n con el sector alto de la capital.

Así, desde ahora los vehículos podrán ocupar este paso que conecta directamente los flujos vehiculares de Avenida Américo Vespucio Norte hacia Alonso de Córdoba y Avenida Kennedy al oriente, reemplazando el cruce con semáforo que había en la superficie.

La construcción del paso inferior La Parva se inició en abril de 2015 y representó una inversión de $665 millones. Tiene una longitud de 80 metros y contempla una pista de circulación de 4,5 metros de ancho con una velocidad de circulación de 30 km/hora.

Se trata de la obra 14 de 16 del Plan Santiago Oriente, que est√° en su etapa final a la espera de la puesta en servicio del t√ļnel Kennedy, que tiene un 84% de avance, y las pistas de salida a la superficie. En total el conjunto de obras representar√°n una inversi√≥n cercana a los US$ 276 millones de d√≥lares y re√ļne trabajos como los t√ļneles entre Costanera Norte y Costanera Sur, la eliminaci√≥n de la rotonda P√©rez Zujovic y una serie de enlances.

La actividad estuvo encabezada por el ministro de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga, junto a los alcaldes de Las Condes, Joaqu√≠n Lav√≠n, y de Vitacura, Ra√ļl Torrealba.

Undurraga recalc√≥ a trav√©s de un comunicado de prensa que ‚Äúestamos en la etapa final de una obra que empez√≥ en mayo de 2014, que hemos ido entregando por partes, que ha tra√≠do beneficios a la comunidad, que ha evitado un conjunto sem√°foros y hoy entregamos una m√°s, que es el paso bajo nivel desde Vespucio a Alonso de C√≥rdoba, desde Vespucio hacia Kennedy, sin tener que pasar por sem√°foros ni discos Pare o Ceda el Paso‚ÄĚ.

Lav√≠n, en tanto, se manifest√≥ aliviado por esta nueva habilitaci√≥n. ‚ÄúRealmente esto para nosotros es un alivio, una soluci√≥n, y al mismo tiempo se est√° terminando esta obra que es grande‚ÄĚ, dijo.

Ra√ļl Torrealba, por su parte, agradeci√≥ a los vecinos del sector por c√≥mo enfrentaron el impacto que estos trabajos generaron. ‚ÄúSe han hecho estas obras, han sido largas, se han ido entregando paso a paso, con distintas alternativas y vamos sintiendo como esos pasos van produciendo soluciones‚ÄĚ, se√Īal√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/hs7j
Tendencias Ahora