Nacional
Tres hombres detenidos tras asaltar camión que transportaba carne en Autopista Central
Publicado por: Piangella Obrador La informaci√≥n es de: Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de desconocidos intimidaron a un conductor de un camión de la empresa Agrosuper que transportaba carne por la Autopista Central, a la altura de la comuna de San Bernardo.

Seg√ļn las primeras informaciones, los responsables detuvieron el cami√≥n en la Autopista Central.

El monitoreo por medio del sistema GPS identificó que la máquina circulaba por calles de la comuna de Quilicura, lugar en donde el camión realizó la descarga de carne en una empresa de bodegaje.

El oficial de ronda de la Prefectura Norte Gonzalo Hernández Fernández, precisó que lo sustraído equivale a 13 palets con carne, equivalente a la mitad de la carga total avaluada en cerca de $50 millones

En tanto, Carabineros detuvo a tres de los involucrados, quienes no presentan antecedentes penales anteriores.

Finalmente, personal uniformado recuperó la mitad de la carga robada, por lo que las diligencias se centran en recuperar lo sustraído y en identificar al resto de los responsables de este millonario robo.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hr86
Tendencias Ahora