La empresa de transportes RedBus incorporó 15 nuevos buses con tecnología Euro V y Euro VI a su servicio, lo que beneficiará a cerca de 12 mil usuarios.

La empresa adquirió estos buses de baja emisión que beneficiarán a comunas como Quilicura, Recoleta, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

Los buses provenientes de Brasil, que tienen un valor de US$ 200 mil cada uno, entregarán un servicio de primer nivel, por lo que la autoridad solicita que sean cuidados por los pasajeros.

Dentro de las características de estas máquinas se encuentran una mayor seguridad y bajas emisiones, optimizando la experiencia de viaje de los usuarios.

Además, presentan una contaminación muy reducida de material particulado debido a una norma muy exigente.

Por otra parte, A casi un mes de que expire la meta que se fijó para la evasión, la ministra de Transportes, Paola Tapia, aseguró que el primer semestre este aspecto se redujo a 31,4%.

Esta tendencia a la baja se debe a la mayor fiscalización por parte del Ministerio de Transportes y a la instalación de los torniquetes de buses del estilo mariposa, los cuales progresivamente aumentarán la flota de buses.