Durante la madrugada del jueves, diversos sectores de la región Metropolitana han protagonizado una aglomeración importante de agua por las precipitaciones registradas.

Esto además de cortes de suministro eléctrico en comunas como Lo Barnechea, Vitacura, Ñuñoa y Macul, donde Enel señaló que se encuentra reponiendo el servicio y normaliZando la situación.

Respecto a los sectores La Florida como avenida Vicuña Mackenna desde Diego Portales al norte, el agua ocupó dos de las tres calzadas, provocando problemas en la circulacion vehicular.

En Trinidad con avenida Vicuña Mackenna existe gran cantidad de agua, lo que dificulta el paso de peatones y vehículos.

Misma situación se registra en Gabriela poniente, Gran Avenida y Santa Rosa, puntos que cruzan comunas como La Cisterna, San Ramón, La Granja y San Miguel, donde los paraderos del transporte público se encuentran rodeados de agua lluvia, los que no pueden ser utilizados por los usuarios.

La situación fue detallada por auditores de El Trasnoche a Radio Bío Bío.

Respecto a Barón de Juras Reales con calle Roma, lugar conocido por los anegamientos, se mantiene interrumpido el tránsito de este lugar en la comuna de Conchalí, debido al labor de personal municipal que trabajan con motobombas para extraer la gran cantidad de agua.