En el frontis del Palacio Falabella y con el objetivo de celebrar el Día contra la Homofobia y Transfobia, la Municipalidad de Providencia izó este lunes la bandera de la diversidad sexual.

La fecha conmemora el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, en el que se recuerda la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades psiquiátricas, hecho ocurrido en 1990.

Lee también: 18 municipios izarán bandera por la diversidad en Día contra la Homofobia en la capital

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, señaló que se sumaron a esta iniciativa con mucha alegría y también con una fuerte convicción de que en la comuna se valora y respeta la diversidad sexual, racial y cultural.

“Queremos además reiterar nuestro compromiso de transformar nuestra oficina de la Diversidad Sexual en un Departamento, que trabaje fuertemente por estas y otras causas que aún generan discriminación”, señaló.

En el izamiento se elevaron las banderas del arcoíris y la celeste/rosa/blanca, que representan a la población transgénero, que actualmente lucha en el Congreso por el reconocimiento legal de sus identidades.