Dos procedimientos de Carabineros realizados este jueves arrojaron como saldo la detención de tres personas por intento de soborno al personal policial.

Según informó la institución, el primer hecho ocurrió a las 11:45 en la calle Cuatro Alamos de Maipú, cuando personal de la 25° Comisaría que realizaba un patrullaje decidió fiscalizar a dos individuos que se movilizaban en un vehículo.

Al controlarlos, carabineros sorprendieron al copiloto haciéndose un cigarro de marihuana, por lo que el conductor les ofreció $60 mil a cada uno de los funcionarios para evitar una eventual sanción a la Ley de Drogas.

Este último, identificado como Luis Herminio Arévalo Troncoso, fue detenido por el delito de cohecho y mañana pasará a control de detención.

Minutos más tarde, a eso de las 12:10 en la intersección de Teresa Vial con Gran Avenida en San Miguel, una pareja de motoristas de Carabineros fiscalizaron a dos personas que se desplazaban en una motocicleta.

Al pedirles sus documentos, constataron que sus documentos estaban vencidos, por lo que ambos ofrecieron el dinero que portaban para terminar con el procedimiento.

Cristián Grisales y Jhonatan Mejías, ambos de nacionalidad colombiana, fueron aprehendidos y también pasarán a control de detención por cohecho durante el viernes.