Alcaldes representantes de la Asociación de Municipalidades de Chile llegaron hasta la Superintendencia de Servicios Sanitarios para solicitar la recuperación de los montos millonarios que invirtieron para combatir el mega corte de agua que afectó a 30 comunas de la Región Metropolitana.

Las autoridades comunales calificaron de deficiente la gestión de Aguas Andinas, por lo que la superintendencia ya inició un sumario en contra de la empresa.

Los alcaldes representantes de la Asociación Chilena de Municipalidades, Rodrigo Delgado, de Estación Central, y la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, llegaron hasta la Superintendencia de Servicios Sanitarios para solicitar que Aguas Andinas se haga responsable, debido a que sólo instaló 53 puntos de distribución cuando se necesitaban 240.

Por lo anterior, Estación Central debió invertir $17 millones y en San Bernardo $30 millones.

Según la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, la empresa Aguas Andinas debe responder por el dinero invertido.

Mientras que el alcalde de Estación Central, acusó falta de liderazgo de Aguas Andinas y del intendente, Claudio Orrego, frente a la emergencia que se vivió el domingo y lunes en la Región Metropolitana.

Frente a la denuncia, el Superintendente de Servicios Sanitarios, confirmó el inicio de un sumario en contra de Aguas Andinas, el que debería estar resuelto en un plazo de 30 días.

Aparte de la investigación, se analizarán las inversiones contempladas por Aguas Andinas para superar las emergencias, y si estas no llegan a estar previstas, serán exigidas por la Superintendente.