En una ceremonia liderada por el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic y el intendente de Prestadores del organismo, Enrique Ayarza  se celebró la acreditación del Hospital Félix Bulnes que cumplió el 87 % de las características evaluadas.

En la oportunidad, el superintendente valoró esta certificación puesto que permite al recinto médico “ser parte del 82,3% de hospitales públicos de alta complejidad que pueden seguir otorgando prestaciones AUGE/GES según instruye la Garantía de Calidad”, afirmó.

Además añadió que la acreditación es un “estándar que puede recuperar confianzas: entre los equipos de los hospitales y con la población” puesto que presta una atención e mayor calidad independiente de la capacidad de pago que tengan los pacientes.

En tanto, Ayarza destacó el esfuerzo por parte del recinto para obtener este certificado, afirmando que “acreditarse no es una tarea fácil, se requiere esfuerzo, compromiso de las organizaciones hospitalarias y trabajo en equipo. Es una política rigurosa. Por esto, no todos lo que se presentan logran obtener el sello de calidad. El promedio histórico de rechazo es de 16% y este año un 18%””.

Por su parte, el director del hospital el Dr. Ignacio Abusleme destacó que “con la acreditación se inicia un nuevo camino, manteniendo lo bueno y cambiando lo malo” y afirmó que se quieren transformar en “el mejor hospital público de Chile y no sólo de la Región Metropolitana”.

Cabe recordar que el Hospital Félix Bulnes atiende a más de 400 mil beneficiarios de Quinta Normal, Cerro Navia y Renca y recibe derivados de otras comunas aledañas.