Incierto es el futuro que viven los animalistas de la Agrupación de Estudiantes por la Defensa de Animales (AEDA) pertenecientes a la Universidad de Santiago.

Esto debido a que en el lugar que ocupan como refugio, será convertido en una sala cuna, dependiente de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, que servirá para los propios estudiantes de la casa universitaria que tengan hijos y no tengan donde cuidarlos.

La construcción es inminente, por lo que el desalojo de los animales se ha llevado a cabo desde hace tres meses. Tiempo en que la AEDA -aseguran- aún no ha recibido una respuesta concreta por parte de la Usach.

La casa universitaria les propuso un terreno fuera del recinto, situación que para Carolina Curilef, coordinadora de AEDA, se encuentra en una nebulosa, ya que asegura que no han concretado reuniones con la universidad.

En cambio, el rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, sostiene que el terreno ofrecido por la universidad está casi listo y es solo cosa de definir los trámites con la propiedad.

La AEDA es una organización sin fines de lucro formada en el año 1998 por estudiantes de diversas carreras de la Usach y cuenta con el apoyo de 25 voluntarios activos en terreno.