La Red Metropolitana No Alto Maipo exige la paralización y revocación de permisos otorgados al proyecto hidroeléctrico.

Sus integrantes protestaron en el frontis de la Superintendencia del Medio Ambiente acusando a la repartición de abandono de deberes.

Una treintena de personas provenientes de San José de Maipo, La Florida y Puente Alto llegaron este mediodía hasta el frontis de la Superintendencia de Medio Ambiente ubicada en el centro de Santiago, para exigir al organismo paralizar y revocar los permisos ambientales otorgados al proyecto.

Anthony Prior, vocero de la Red Metropolitana No Alto Maipo, denunció abandono de deberes por parte del superintendente Cristian Franz, asegurando que no ha buscado esclarecer la contaminación que genera el proyecto, rechazando en siete ocasiones las audiencias públicas solicitadas por la agrupación.

Jorge Díaz, representante de la Unión Comunal de Puente Alto, aseguró que el proyecto es de carácter criminal y potenciará la sequía en la zona.

Durante los próximos días la organización ingresará nuevos antecedentes a la Superintendencia del Medio Ambiente para dar cuenta de un estudio que relaciona la contaminación del agua con la construcción del proyecto.