VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dos trabajadores en una camioneta particular tuvieron una 'escapada milagrosa' al ser alcanzados por un tren en el kilómetro 211 del tendido ferroviario en Itahue, Molina, Región del Maule. Siguiendo una aplicación, cruzaron por una vía no habilitada, quedando atascados en los rieles. A pesar de levantar las manos, el tren de pasajeros destruyó el vehículo.

Una escapada, descrita como milagrosa, tuvieron la tarde de este jueves los dos ocupantes de una camioneta particular que fue alcanzada por un tren de pasajeros en el kilómetro 211 del tendido ferroviario en la región del Maule.

Lo anterior, específicamente, en la localidad de Itahue de la comuna de Molina, en la provincia de Curicó.

Se trató de dos trabajadores de la localidad de Comalle que iban en dirección hacia una parcela de Itahue, a la instalación de una motobomba y que luego de guiarse por una aplicación los llevó a cruzar por una vía local. Sería un paso ferroviario que no habilitado.

Bajo esta circunstancia, la camioneta quedó atascada por su parte baja y sobre los rieles del tendido ferroviario, por lo que sus ocupantes se bajaron del vehículo ante el inminente peligro que representaba su detención.

A los segundos apareció un tren de pasajeros y, pese a la advertencia de los trabajadores que levantaron sus manos, la máquina trituró el vehículo motorizado.

En este accidente ferroviario, se consignó pérdida total de la camioneta más los elementos de trabajo de los involucrados. La investigación quedó a cargo de la 4ª Comisaría de Molina.

Cedida