En el contexto de la emergencia climática, y tras un trabajo colaborativo, se logró el rescate de siete personas -entre ellos adultos mayores- desde el sector Pejerrey e inmediaciones del río Achibueno en la región del Maule.

En el contexto del despliegue de la emergencia climática que afectó la zona centro sur del país, una intensa búsqueda se realizó en la región del Maule.

Lo anterior, a través del Equipo de Investigación Preferente de Presuntas Desgracias, encabezado por el jefe de la Región Policial del Maule, prefecto Germán Parra.

En específico, en un trabajo en conjunto con Bomberos de Linares, se realizó el rescate y evacuación de personas que se encontraban aisladas e incomunicadas en el sector de Pejerrey e inmediaciones del río Achibueno.

En total fueron siete personas rescatadas, entre las que destacan adultos mayores con diversas complejidades de salud como alzheimer e insulino dependiente.

Brigada Aeropolicial y canina participan en búsqueda de personas en la región del Maule

“Hay un grupo preferente de la Policía de Investigaciones realizando todo que esté a nuestro alcance para la ubicación de estas personas. Tenemos un equipo de la Brigada Aeropolicial con un helicóptero que está efectuando los rastreos, además de la brigada canina y un grupo preferente avocado exclusivamente a la búsqueda de personas”, dijo el prefecto Germán Parra.

Agregando que “tenemos un espacio que ya se está acotando con una superficie de búsqueda. Esperamos tener resultados positivos, para eso está el equipo completo trabajando en el lugar”.

En la instancia también participaron detectives de la Prefectura Linares, junto a perros de la Brigada Canina, especialistas en búsqueda y rastreo de personas que se movilizaron por tierra, mientras que por aire un helicóptero de la Brigada Aeropolicial apoyó las labores de búsqueda.

Dicha aeronave además prestó apoyo en traslado de personas y entrega de víveres en distintos puntos de la provincia.

Además, se colaboró con el traslado de recambio del personal de salud de la posta del sector y se trasladaron cerca de 600 kilos de harina, paquetes de pañales, víveres, bidones de agua, además de diversos insumos médicos.