Nueve integrantes de una banda criminal dedicada al tráfico de drogas en la comuna de Curicó, región del Maule, fueron detenidos por efectivos de la Policía De Investigaciones (PDI) tras un sorpresivo operativo antidrogas en seis viviendas del sector Sarmiento y Santa Fe.

Con seis viviendas allanadas y nueve personas detenidas, seis de nacionalidad chilena y tres extranjeros, finalizó un sorpresivo operativo antidrogas realizado por la Policía De Investigaciones (PDI) en la comuna de Curicó, región del Maule.

Con previa investigación de largo aliento, efectivos de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI desbarataron una banda criminal dedicada al tráfico de drogas en la zona.

La agrupación delictual, liderada por tres hermanos, se dedicaba al tráfico de drogas en el sector Sarmiento y Santa Fe de la capital de la provincia de Curicó. Para el traslado de la droga, utilizaban vehículos de aplicación.

Tras el allanamiento 5 kilogramos de cocaína base, tres automóviles, municiones y elementos para la dosificación de la droga fueron decomisados por la autoridad policial.

Con ello, los detenidos pasarán a control de detención en el Juzgado de Garantía de la ciudad de Curicó.