VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros detuvo a dos individuos que robaron un camión con artefactos electrónicos por más de $100 millones en Maipú, región Metropolitana. Uno de los ladrones tenía orden de detención por robo en lugar no habitado. Recuperaron un furgón usado en el asalto. El teniente Fabián Lagos explicó que se detuvieron a dos sujetos, mientras buscan identificar y capturar a otros involucrados.

Carabineros informó que durante la tarde de este viernes detuvieron a dos sujetos que habían robado un camión con artefactos electrónicos avaluados en más de $100 millones de pesos. La encerrona ocurrió en Maipú, aunque los asaltantes fueron detenidos en Cerro Navia, todo en la región Metropolitana.

Desde el departamento de encargo y búsqueda de personas y vehículos de Carabineros detallaron que uno de los asaltantes mantiene una orden de detención vigente por el delito de robo en lugar no habitado. Además, se recuperó un furgón utilizado para la comisión del reciente robo.

El teniente Fabián Lagos del departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos de Carabineros (SEBV) detalló cómo fue el operativo.

“Se inicia todo un seguimiento de este vehículo a través de distintas diligencias investigativas. Se logra dar con el vehículo en sí y obviamente logrando la detención de dos imputados que mantenían obviamente elementos de fuerza y estaban tratando de ingresar a la carga de este camión que estaba evaluada en más de 110 millones de pesos”, explicó.

Además, agregó que “hay participación de más de cinco sujetos, de los cuales se está tratando de dar con la identidad de proceder a la detención de estos. Los detenidos son personas de nacionalidad chilena, tienen antecedentes policiales por delitos similares: robo en lugar no habitado, receptación y otro tipo de robos a distintas entidades similares”.

Ambos detenidos quedaron a disposición de la Justicia por su participación en este robo a de un camión en la Autopista del Sol con Américo Vespucio.