Dos lugareños fueron rescatados con sus 18 perros y dos gatos por Carabineros, luego de quedar aislados producto de la crecida del río Lontué en la comuna de Molina, región del Maule.

A raíz de las intensas precipitaciones registradas durante los últimos días, es que personal policial del Retén Entre Ríos comenzó a realizar patrullajes en distintos sectores. Fue así como este martes llegaron al Carrizal.

En el lugar, se percataron que dos personas se vieron afectadas por la lluvia, la que causó que el caudal del río Lontué aumentara, quedando así aisladas en el costado oriente del cuerpo de agua, el que además corría con gran fuerza.

Según detalla un comunicado de Carabineros, los funcionarios advirtieron que los niveles de agua seguían incrementando, por lo que iniciaron junto a vecinos y rescatistas a gestionar los medios para ayudar a los afectados.

Carabineros de Chile

Las personas señalaron que los 18 perros y dos gatos eran sus mascotas, por lo que no podían irse y dejarlos allí. De esta forma, el rescate los consideró a todos.

Tanto los afectados como sus animales fueron trasladados a un lugar seguro.

Carabineros de Chile