La Policía de Investigaciones reveló la noche de este sábado que Gary Valenzuela (26), el único sospechoso del femicidio de una carabinera en un motel de Linares, fue hallado por drones de esa institución.

La prefecta de la PDI de esa comuna del Maule, Paola Elgueta, concurrió personalmente hasta Los Ángeles, luego de que en las cercanías de esa ciudad, en Yumbel, fuese capturado el ex subteniente de Carabineros sindicado como el autor del crimen.

La funcionaria explicó durante un punto de prensa, que Valenzuela contrató un servicio privado de transporte para viajar hasta la región del Bío Bío.

Allí, intentó ocultarse en un sector boscoso cercano a la propiedad de un pariente, “para la cual tuvimos que usar la tecnología de los drones para poder sobrevolar la zona”, explicó la policía.

El uso de dicha herramienta permitió ubicarlo y movilizar a personal de Brigada de Homicidios de Linares y de la Prefectura de Los Ángeles para concretar finalmente su captura “en menos de 12 horas”, según valoró Elgueta.

No opuso resistencia.

Se espera que se entreguen mayores detalles la mañana de este domingo durante el control de detención y eventual formalización del sujeto, quien había sido denunciado por la propia carabinera hoy fallecida por intento de violación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.