Dos operativos, respectivamente de la Policía de Investigaciones y de Carabineros, lograron la detección de una gran plantación de marihuana en diversos puntos de la provincia de Curicó. A través de la labor de los uniformados se incautaron más de 6 mil 300 plantas de cannabis.

El trabajo del OS-7 de Carabineros permitió el hallazgo de 4 mil 26 plantas de marihuana en proceso de crecimiento, equivalente a más de 3 millones de dosis de la droga, avaluado en en 3 mil millones de pesos, según consignó Diario El Centro.

Por su parte, la Policía de Investigaciones (PDI), a través de diligencias aéreas y terrestres en las comunas de Hualañé, Sagrada Familia y Curicó, lograron ubicar 2 mil 340 plantas de cannabis que poseían una altura entre 1 y 2 metros de crecimiento, además de casi 7 kilos marihuana en proceso de secado.

Esta última labor, encabezada por la Brigada Antinarcóticos de la PDI, fue apoyada por la Brigada Aeropolicial y la de Reacción Táctica Metropolitana.

Ambas incautaciones fueron derivadas al Servicio de Salud del Maule para efectuar los respectivos análisis y posterior destrucción.