Región del Maule
Viernes 13 marzo de 2020 | Publicado a las 10:15
Maule: incautan m√°s de 6 mil 300 plantas de marihuana en operativo de Carabineros y PDI
Por Luciano Veloso
La información es de Diario El Centro
visitas

Dos operativos, respectivamente de la Policía de Investigaciones y de Carabineros, lograron la detección de una gran plantación de marihuana en diversos puntos de la provincia de Curicó. A través de la labor de los uniformados se incautaron más de 6 mil 300 plantas de cannabis.

El trabajo del OS-7 de Carabineros permiti√≥ el hallazgo de 4 mil 26 plantas de marihuana en proceso de crecimiento, equivalente a m√°s de 3 millones de dosis de la droga, avaluado en en 3 mil millones de pesos, seg√ļn consign√≥ Diario El Centro.

Por su parte, la Polic√≠a de Investigaciones (PDI), a trav√©s de diligencias a√©reas y terrestres en las comunas de Huala√Ī√©, Sagrada Familia y Curic√≥, lograron ubicar 2 mil 340 plantas de cannabis que pose√≠an una altura entre 1 y 2 metros de crecimiento, adem√°s de casi 7 kilos marihuana en proceso de secado.

Esta √ļltima labor, encabezada por la Brigada Antinarc√≥ticos de la PDI, fue apoyada por la Brigada Aeropolicial y la de Reacci√≥n T√°ctica Metropolitana.

Ambas incautaciones fueron derivadas al Servicio de Salud del Maule para efectuar los respectivos análisis y posterior destrucción.

Tendencias Ahora