La Onemi informó la madrugada de este miércoles, que la Intendencia de la región del Maule decretó alerta roja para la comuna de Constitución debido a un incendio forestal, que afecta al sector “Potrerillos”.

El siniestro ha consumido hasta el 8 hectáreas de vegetación en la comuna de Constitución y se registra en un sector aledaño a viviendas, comunicó la Onemi.

“La Intendencia de la Región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Constitución por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones lo ameriten”, indicó el organismo encargado de coordinar emergencias.

Debido a la declaración de alerta roja, se esperan mayores facilidades en la entrega y uso de recursos para combatir el fuego.

El gobierno regional del Maule indicó que en el lugar trabajan bomberos de las comunas de Constitución, Empedrado, Chanco, Curepto, Cauquenes y San Javier. Además también colaboran brigadas privadas y de Conaf.