Región del Maule
Miércoles 12 febrero de 2020 | Publicado a las 16:30
Declaran Alerta Roja en Molina por incendio forestal que amenaza parque Siete Tazas
visitas

La Intendencia de la región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró este miércoles Alerta Roja para la comuna de Molina debido a un incendio forestal.

La medida estará vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones de la emergencia así lo ameriten, indicaron desde la institución de Gobierno.

La informaci√≥n proporcionada por la Corporaci√≥n Nacional Forestal (Conaf) indica que el incendio forestal denominado ‚ÄúAgua Fr√≠a‚ÄĚ se encuentra activo, consumiendo una superficie de 3.000 hect√°reas de vegetaci√≥n en la comuna de Molina.

Este incendio se encuentra activo en todos sus flancos y presenta cercanía a los sectores habitados de Bajo Los Guindos, La Patagua y La Vega.

Asimismo, el incendio se encuentra cercano al √ļnico acceso a las dependencias del Parque Nacional Radal Siete Tazas, encontr√°ndose dentro del buffer de protecci√≥n del parque, dado que se desarrolla a una distancia de 3,8 kil√≥metros de este.

Con la declaración de la Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

En el lugar trabajan 8 brigadas, 3 maquinaria, 5 aviones cisternas, 3 helicóptero (2 helicópteros pesados) 2 camines aljibes y 1 puesto de mando, entre recursos de Conaf y empresas privadas.

Twitter | @EmergencyTalca
Twitter | @EmergencyTalca
Tendencias Ahora