A unos cien metros de llegar a su casa fue atropellado un adulto mayor de 94 años, la mañana del jueves en la caletera de la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 263, cerca del acceso a Maule.

“Por causas que se investigan, un ciclista que se desplazaba hacia el norte por la caletera de la Ruta 5 Sur, al parecer, pierde el equilibrio, moviéndose hacia el centro de la calzada y fue impactado por un automóvil que se desplazaba en la misma dirección”, describió el mayor, Sergio Figueroa, jefe de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca.

De acuerdo a Figueroa, la víctima se trasladaba en bicicleta sin implementos de seguridad. En lugar de casco llevaba un jokey y tampoco llevaba puesto chaleco reflectante.

En tanto, tras ser interrogado, el conductor presentó la documentación del vehículo vigente y tampoco le detectaron consumo de alcohol.

La investigación quedó a cargo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, quienes indagarán en los detalles del accidente.

Según informó un pariente, el adulto mayor acostumbraba a movilizarse en bicicleta y frecuentaba la caletera de la Ruta 5 Sur, porque estaba domiciliado junto con uno de sus dos hijos en una parcela ubicada cerca del sitio donde ocurrió el accidente. Además, tenía familiares en Maule, a quienes visitaba a diario.

Tras realizar los peritajes, la primera hipótesis de la SIAT de Carabineros fue que la responsabilidad recae en el conductor del automóvil, por no respetar reglas concretas al momento de adelantar un vehículo como una bicicleta, así como tampoco haber resguardado la distancia mínima que estipula la ley de tránsito.