El domingo, una fiesta en honor a la Virgen del Carmen terminó en una batalla campal entre huasos a caballo en la comuna de San Javier, región del Maule.

Por ello, el alcalde Jorge Silva ingresó el martes una querella por desorden público en contra de todos quienes sean encontrados responsables de esta singular situación.

La acción legal, en concreto, tiene por objetivo “identificar las causas y los involucrados en estos hechos de violencia”, indicaron desde el municipio.

En línea con lo anterior, desde la casa consistorial anunciaron que para los próximos eventos de esa índole se evaluará con Carabineros y la Gobernación la idea de implementar Ley Seca.

Además, a modo de evitar nuevos descontroles, el municipio comentó que “comenzará a aplicar un control a través de un registro de asistentes que estén adheridos o registrados en un club u organización de huasos”.

“Los independientes deberán registrarse en la municipalidad”, precisaron.

La fiesta en cuestión se desarrolló en el estadio municipal y contó con la autorización de la Gobernación y la policía uniformada.

Por razones que se desconocen, los ánimos se caldearon y un grupo de asistentes comenzó a pelear montados en sus caballos. Mira los videos a continuación:

Municipalidad de San Javier
Municipalidad de San Javier