Una alta condena dictó el Tribunal Oral en lo Penal de Curicó, relacionada a un caso que tuvo alta connotación pública en dicha ciudad por la gravedad del hecho y el lugar donde se cometió.

La justicia dictaminó la pena de 22 años de cárcel para Jonathan Andrés Canales Canales, de 28 años de edad, tras la violación y homicidio frustrado de una joven de 23 años cometido en el cerro Condell de Curicó. A esos delitos se suma el delito de lesiones en contra de la pareja de la joven.

Cabe mencionar que se trata de una causa llevada adelante por la fiscal Carmen Gloria Manríquez.

Según explicó el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, la sentencia condenatoria del Tribunal Oral en lo Penal de Curicó, leída en la jornada de ayer, hace referencia a los hechos ocurridos en el día 5 de agosto de 2018.

“El Tribunal Oral acogió todos y cada uno de los fundamentos del Ministerio Público y condenó al imputado a la pena de 15 años de privación de libertad por el delito de violación, siete años por el delito de homicidio en el grado de frustrado y, además, condenó al acusado por el delito de lesiones menos graves en perjuicio del acompañante de la víctima, a cien días de privación de libertad”, detalló el persecutor.

El fiscal Gajardo agregó que, “en definitiva, es una gran condena que, efectivamente, era lo mínimo para un delito tan grave y con tanta bestialidad que ocurrió hace poco más de un año en esta ciudad (Curicó) y que provocó una gran conmoción pública. Por lo tanto, estamos muy satisfechos con ello, sobre todo porque se acogieron todos y cada uno de los requerimientos de la Fiscalía.

El hecho se registró mientras la víctima se encontraba junto a su pareja, momento en que el agresor los intimidó utilizando un cuchillo. El acompañante de la afectada logró escapar, dando aviso a Carabineros. Sin embargo, la mujer no pudo huir y, cuando personal de Carabineros llegó al lugar, sorprendió al atacante en pleno delito.