Nacional
Lunes 15 abril de 2019 | Publicado a las 09:04
Confirman identidad del cadáver hallado en el Radal Siete Tazas: militar yacía en un precipicio
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Diario El Centro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un intenso fin de semana se vivió en la zona cordillerana de Molina, en la región del Maule. Todo comienza el pasado viernes, al localizar un cuerpo en el Parque Nacional Radal Siete Tazas.

El s√°bado fue encontrado, gracias al trabajo de Carabineros, militares y civiles de la zona. Y finalmente las sospechas fueron ciertas: este domingo se confirm√≥ la identidad de Sebasti√°n Jofr√© (31), excursionista y cabo segundo del Ej√©rcito de Chile, desaparecido en enero de este a√Īo.

En medio de sus vacaciones, el joven salió desde Talca el lunes 21 de enero, rumbo a la cordillera junto a dos amigos.

Allí visitaron el sector El Bolsón, caracterizado por senderos, huellas, bosques y quebradas. Pero cuatro días después, el trío se separó para reencontrarse en Molina, en dos días, pero ello no ocurrió.

Ante esto, se activaron las alertas de la Conaf y Carabineros de Molina, sumado a las labores de b√ļsqueda de equipos especiales y aeronaves del Ej√©rcito, sin resultados positivos.

Quebrada del Diablo

Tras meses de b√ļsqueda, arrieros dieron cuenta el viernes del hallazgo de un cuerpo al fondo de un precipicio en el sector El Colmillo, en la Quebrada del Diablo.

Efectivos del GOPE acudieron al rescate del cad√°ver, constatando la identidad de la v√≠ctima mediante el porte de sus documentos, seg√ļn explic√≥ la fiscal de Molina, M√≥nica Barrientos, y el prefecto de Carabineros de Curic√≥, coronel Aldo Borroni.

Con una larga data de muerte, los restos de Jofré fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal de Curicó para su autopsia respectiva y ratificación de la identidad.

Por su parte, la Fiscalía investiga las circunstancias en que falleció Jofré y no descarta que haya sido un accidente que provocó la caída.

Tendencias Ahora