Nacional
Condonan deuda habitacional de 534 familias en la región del Maule
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno decretó la condonación de la deuda habitacional que 534 familias de la región del Maule mantenían con el Serviu. De esta forma, se perdonaron créditos impagos por un total de 1.718 millones de pesos.

Pese a que la provincia de Linares concentra la mayor cantidad de beneficiados, con 285 familias, hay 142 beneficiadas en la provincia de Talca, 74 en la provincia de Curicó y 33 en la provincia de Cauquenes

“Los deudores habitacionales valoraron esta decisi√≥n del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, ya que la √ļltima condonaci√≥n de deuda habitacional fue realizada en el a√Īo 2007 durante el primer periodo de la actual mandataria”, sostuvo el Serviu en un comunicado.

‚ÄúYo deb√≠a mucho. Estoy educando a mis hijos en la universidad y para m√≠ era muy dif√≠cil pagar esta deuda. Muchas gracias por la noticia que nos trajeron a Linares, le agradezco a la presidenta. De Linares le mandamos muchos cari√Īos‚ÄĚ, manifest√≥ la beneficiaria del sector Salida Huapi de Linares, Isabira Mu√Īoz.

No obstante, a nivel nacional, el Ministerio de Hacienda declar√≥ ‚Äúdeudores habitacionales incobrables‚ÄĚ a casi 12 mil familias, lo que significa la condonaci√≥n de cr√©ditos por m√°s de 56.730 millones de pesos.

Minvu
Minvu
Tendencias Ahora