VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una "riña masiva" en el liceo La Asunción de Talcahuano dejó más de 20 lesionados entre estudiantes y profesores. Durante un partido de fútbol en el recreo de cuarto medio, una agresión desencadenó la pelea, donde docentes resultaron heridos al intentar intervenir. El establecimiento brindó atención médica y activó medidas disciplinarias. Las clases de los cuartos medios involucrados se suspendieron, mientras el resto del colegio continúa con normalidad.

La mañana de este martes se registró una “riña masiva” en el liceo La Asunción de Talcahuano, en la región del Bío Bío, que terminó con más de 20 lesionados entre estudiantes y profesores.

Fue durante el primer recreo y mientras se desarrollaba un partido de fútbol entre alumnos de cuarto medio, cuando por motivos que deberán ser investigados se generó una agresión que terminó con la pelea.

Por medio de un comunicado, el establecimiento confirmó que ante este episodio de violencia, se brindó “atención en enfermería a quienes presentaban lesiones visibles y realizando el procedimiento de constatación de lesiones junto a Carabineros de Chile”.

Asimismo, según el escrito, un grupo de docentes terminó también lesionados al “intentar intervenir y resguardar la integridad física de los estudiantes involucrados”.

Y si bien, entre los cursos involucrados se activó una serie de medidas disciplinarias, “el resto de los cursos ha podido continuar sus actividades académicas de manera normal“.

Cabe mencionar que, como medida adicional, se suspendieron las actividades académicas para los estudiantes de los cuarto medio involucrados durante este martes.

Finalmente y producto de este episodio, 17 alumnos y 5 profesores fueron derivados hasta un centro asistencial para constatar lesiones.