VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La crecida del río Queuco provocó cortes en la ruta Q 699 entre los kilómetros 48 y 58, dejando a unas 200 familias aisladas en Alto Bío Bío debido a las intensas precipitaciones. Sectores como Nitrao, Trapa Trapa y Butalelbun se vieron afectados. Maquinarias de Vialidad trabajan en la zona para restablecer el tránsito, mientras el clima inestable con viento moderado y tormentas eléctricas dificulta las labores.

La crecida del rio Queuco arrastró material de piedras, lodo y agua, cortando la ruta Q 699 en varios sectores entre los kilómetros 48 y 58, según informó Carabineros.

Debido a las precipitaciones que han ocurrido en Alto Bío Bío, alrededor de 200 familias se encuentran aisladas.

Lugares como Nitrao, Trapa Trapa y Butalelbun, están afectados por esta situación, según manifestó a La Radio Julio Manquepi, habitante del sector.

Desde la Delegación Presidencial Provincial de Biobio, el delegado Javier Fuchlocher, sostuvo que las maquinarias de Vialidad están trabajando en el lugar para restablecer el tránsito lo antes posible.

Lo anterior ha sido complicado porque la zona pre y cordillerana de la Provincia de Biobio, seguirá con tiempo inestable. Esto es viento moderado y tormentas eléctricas.

Se espera que la situación pueda ser controlada, pero no para el día de hoy, debido a que las labores que se están haciendo para despejar la vía han tenido dificultades por las precipitaciones.