VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Conductor en estado de ebriedad quedó en prisión preventiva tras colisionar con una ambulancia en Tirúa, región del Bío Bío, causando la muerte de un adulto mayor uruguayo que era trasladado en ella. Una técnico en enfermería resultó herida al ser eyectada del vehículo, mientras que el conductor también resultó lesionado. Se descartaron fracturas en los heridos. Carabineros confirmó que el conductor estaba ebrio y traspasó la calzada en una curva. Fue formalizado por manejo ebrio con resultado de muerte y lesiones graves, quedando en prisión preventiva en el Centro Penitenciario Bío Bío.

En prisión preventiva quedó el conductor que en estado de ebriedad colisionó a una ambulancia y causó la muerte de un adulto mayor, además de dejar otras dos personas lesionadas en Tirúa, en la región del Bío Bío.

La víctima fatal corresponde a un paciente de 71 años —uruguayo— que era trasladado en la ambulancia y que tras el incidente vial fue trasladado de urgencia al Hospital Intercultural Kallvu Llanka de Cañete, donde se constató su deceso.

En tanto, los heridos son una técnico en Enfermería del SAR de Turía, que en la colisión salió eyectada de la ambulancia, y el conductor de la misma.

El delegado de la provincia de Arauco, Humberto Toro, informó que la profesional fue llevada primero al Hospital de Cañete y posteriormente al de Curanilahue, donde se le practicó una tomografía y se descartó alguna fractura.

Por su parte, el teniente Daniel Núñez, de la Siat de Carabineros de Concepción, indicó que uno de los vehículos involucrados traspasó el jefe de la calzada en una zona de curva. Por ello, se debe determinar que no existan fallas mecánicas en los automóviles.

Además, confirmó que tras las pruebas de alcotest se corroboró que el conductor del vehículo particular circulaba en estado de ebriedad.

Ante eso, fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Cañete por los delitos de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves, quedando en prisión preventiva.

Esa medida la cumplirá en el Centro Penitenciario Bío Bío y en la audiencia se fijó en 4 meses el plazo de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)