VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Automotora 21 de Concepción enfrenta querellas por no pagar a clientes tras vender sus autos a terceros, con al menos seis afectados y una investigación en la Fiscalía. Caso similar a empresa Cumbres. Clientes denunciaron en redes sociales la falta de pago por consignación de vehículos. Afectados como Salomé González y Felipe Santibáñez esperan millones de pesos sin respuesta. Querellas por apropiación indebida y estafa presentadas.

Una nueva automotora del Gran Concepción enfrenta querellas de clientes que entregaron sus autos para la venta, sin que nunca recibieran los dineros a pesar de la compra y la transferencia de los vehículos a terceros. Sería al menos una media docena de afectados los que han ejercido acciones legales, abriéndose ya una investigación en la Fiscalía.

Se trata de la Automotora 21, que se ubica en la Avenida 21 de Mayo en Concepción, región del Bío Bío. El caso es similar al denunciado a principios de año contra la empresa Cumbres en San Pedro de la Paz.

Primero fueron denuncias en las redes sociales de personas que intentaron recuperar los dineros por los vehículos entregados a la empresa para su venta, algo conocido como “consignación” en el rubro.

Ahora afectados relataron a Bío Bío lo ocurrido. Entre ellos, Salomé González, cuyo padre espera desde mayo los más de 8 millones de pesos de la venta de su vehículo, realizado mediante la Automotora 21.

Acusan presunta estafa

Un segundo caso, igual al anterior, es el de Felipe Santibáñez, quien calificó derechamente como estafa lo que hace la automotora. Tras insistir y esperar durante varios meses por la entrega de los 7 millones de pesos en que fue vendido su auto, decidió dejar el tema en manos de la justicia.

Por Felipe Santibáñez y Rafael González hay presentadas dos querellas. La abogada Catalina Poblete dijo que estas se suman a otras denuncias previas ingresadas a la Fiscalía. Lo que se pide, dijo la abogada, es investigar a los dueños de la compraventa por los delitos de apropiación indebida y estafa.

Igual como Cumbres, el nuevo caso fue asignado al fiscal Rodrigo Bascuñán. Los intentos por obtener una versión de la Automotora 21 fueron infructuosos, sin que los responsables de la empresa respondieran ni los llamados telefónico ni las consultas por WhatsApp.