VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Hospedería Ubuntu para personas en situación de calle enfrenta dificultades por falta de transferencias del Ministerio de Desarrollo Social. La Corporación Sempiterno, con más de 7 años de experiencia en acogida territorial, aloja a 50 personas, pero sin apoyo financiero están en riesgo de cierre. La presidenta de la corporación denuncia falta de compromiso del gobierno y espera una transferencia de 44 millones. Mientras tanto, se financian con recursos propios y lanzarán campañas para reunir fondos.

La Hospedería Ubuntu que ayuda a personas en situación de calle en Concepción, región del Bío Bío, está funcionando mediante beneficios y recursos propios. Esto, por demora de transferencias del Ministerio de Desarrollo Social.

La Corporación Sempiterno tiene más de 7 años de trabajo con centros de acogida territorial y hospedería, cuyo programa inició el 31 de diciembre luego el cierre anticipado del último convenio del Ministerio de Desarrollo Social.

A menos de un año, están en una situación crítica, donde por primera vez denuncian que deben pedir ayuda para funcionar con las 50 personas en situación de calle entre mujeres, hombres y jóvenes que alojan en la casa.

Loreto Vidal, presidenta de la Corporación Sempiterno señaló que se sienten defraudados del Gobierno por el poco compromiso.

Además, señaló que conversó con el seremi la situación y que deberían entregarles 44 millones.

Actualmente se están financiando con recursos propios y harán campañas para reunir recursos.

Los usuarios lamentaron que si no logran conseguir los recursos comprometidos, puedan cerrar anticipadamente el programa.

El seremi de desarrollo social y familia, Hedson Díaz, explicó que están dentro del plazo para la transferencia pendiente que alrededor de 20 millones.

No es primera vez que el programa de hospedería está en riesgo, luego del cierre del convenio con el Arzobispado y la casa Esteban Gumucio, luego misión Golden y fue Ubuntu que asumió este mismo proyecto.