VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Familiares de tripulantes desaparecidos en colisión del buque Cobra con lancha Bruma en Coronel logran suspender momentáneamente su mantención obligatoria para traslado al dique de Asmar, temiendo afecte investigación. Tras reunión con fiscal Marcela Cartagena y protestas, se fija audiencia el 19 de noviembre para justificar petición. Vocera Claudia Urrutia explica riesgos de carena y posibilidad de prórroga por parte de la empresa Blumar. Decisión definitiva se conocerá en mencionada audiencia.

Se suspendió momentáneamente la mantención que se le debía realizar al buque Cobra, que colisionó a la lancha Bruma en las costas de Coronel, región del Bío Bío, hace 7 meses. Familiares de los tripulantes desaparecidos deberán justificar la petición en una audiencia el próximo 19 de noviembre.

Del mismo modo, tras las protestas realizadas a las afueras de la Fiscalía durante esta semana, los familiares de los pescadores de la lancha artesanal lograron reunirse con la fiscal a cargo del caso, Marcela Cartagena.

En la reunión expusieron su preocupación, pues el Buque cobra debía someterse por normativa a carena, una mantención que obligaría su traslado hasta un dique de Asmar. Algo que las familias advirtieron podría afectar a la investigación.

Finalmente, tras las conversaciones, se autorizó la suspensión momentánea de la mantención. Así lo señaló Catalina Medel, hija de uno de los tripulantes de la lancha artesanal.

Claudia Urrutia, vocera de las familias, detalló en que consiste la carena, subrayando que la mantención del buque podría obstaculizar la investigación.

Además, aseguró que la empresa Blumar podría pedir una prórroga de la mantención al Buque Cobra.

Cabe señalar que la suspensión de carena se extenderá hasta el próximo 19 de noviembre, donde se realizará una audiencia, en la que las familias deberán explicar el por qué a la solicitud que están realizando, y se conocerá la decisión definitiva. Consultado a la empresa Blumar respecto de este tema, declinaron referirse al tema.