Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Tres detenidos por microtráfico en Lirquén, Penco. Carabineros, en operativo del Plan de Intervención Barrial, allanaron dos viviendas incautando marihuana, pasta base, cocaína y $268 mil. Más de 2 mil dosis de droga, valuadas en 6 millones, fueron sacadas de circulación. Alcalde de Penco agradece labor policial.
Tres personas fueron detenidas por microtráfico de drogas en un operativo realizado por Carabineros en Lirquén, en la comuna de Penco, región del Bío Bío.
La diligencia forma parte del Plan de Intervención Barrial que efectuó personal del OS7 de Carabineros con apoyo del GOPE. Es así que se allanaron dos viviendas en una investigación por infracción a la Ley 20.000.
Según la información entregada por el capitán Luis Vega, jefe del OS7 de Carabineros Concepción, en los inmuebles se incautaron más de 400 gramos marihuana, 172 gramos de pasta base y 51 gramos clorhidrato de cocaína. Además de $268 mil en efectivo.
Con esto, se sacaron de circulación más de 2 mil dosis de droga, avaluadas en más de 6 millones de pesos.
Por su parte, el alcalde de Penco, Rodrigo Vera, agradeció el trabajo realizado por la policía para erradicar puntos de venta de drogas en la comuna.
Los detenidos corresponden a una pareja, que quedó en prisión preventiva, y un tercero sujeto que ayudaba en la distribución de drogas, que quedó con cautelares menos gravosas.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.