VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En la región del Bío Bío, la Corte de Apelaciones de Concepción revocó la medida cautelar del Juzgado de Garantía de Coronel y dejó en prisión preventiva a 4 formalizados por el robo con intimidación a un barco de jurel. El asalto ocurrió en el mar por 12 individuos en las costas de Coronel. Los detenidos, con antecedentes por delitos similares en la zona, fueron capturados por el Departamento de Inteligencia e Investigaciones Policiales Marítimas (Diplomar). La abogada asesora del Ministerio Público, Camila Zepeda, señaló que la medida cautelar se decretó tras la apelación.

En la región del Bío Bío, la Corte de Apelaciones de Concepción revocó la medida cautelar dictada por el Juzgado de Garantía de Coronel y dejó prisión preventiva a 4 formalizados por el robo a un barco de jurel.

Específicamente, se trató un robo con intimidación a un barco industrial de captura de jurel que fue asaltado en el mar por 12 sujetos en las costas de Coronel.

Los detenidos por el Departamento de Inteligencia e Investigaciones Policiales Marítimas (Diplomar) tenían antecedentes por el mismo delito en la comuna antes mencionada.

La abogada asesora jurídica del Ministerio Público, Camila Zepeda, explicó que tras apelar a la Corte, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

“Estamos hablando de un robo con intimidación que se ejerció con armas blancas, además acá hay diferencia numérica entre los tripulantes, que son las víctimas, son cuatro (…) en contra de estas 12 personas”, dijo.

De los 12 detenidos, 5 quedaron cumpliendo prisión preventiva y los otros 7 sujetos con arresto domiciliario total y arraigo nacional.