VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros detuvo nuevamente a los "carreta chorros" en Talcahuano, Bío Bío, quienes utilizaban un caballo para transportar objetos robados. Tras una solicitud municipal, el animal recibió atención veterinaria para evitar su participación en futuros delitos. El arresto ocurrió cuando sorprendieron a una mujer y un hombre robando rejas en Las Higueras. El mismo individuo ha estado implicado en múltiples robos en la zona.

Carabineros detuvo nuevamente a los “carreta chorros”, delincuentes que usan caballos para trasladar especies robadas en Talcahuano, en la región del Bío Bío.

Tras una solicitud realizada por la Municipalidad de Talcahuano, el ejemplar fue trasladado para recibir atención veterinaria y así evitar que vuelva a ser usado en ilícitos.

La detención ocurrió el miércoles, cuando una mujer y un hombre, conocido como “Luis Miguel”, fueron sorprendidos en flagrancia robando rejas perimetrales desde la línea férrea de EFE en el sector Las Higueras, detalló el capitán Richard Parada, subcomisario de los servicios de la Segunda Comisaría de Talcahuano.

Rescatan caballo usado para robos

En el procedimiento se incautó el carretón y el caballo usado para el ilícito, el que quedó en custodia de la Segunda Comisaría de Talcahuano. Además, se recuperaron las rejas hurtadas a la empresa EFE.

Ante esta situación, el municipio de Talcahuano pidió, a través de un oficio al fiscal jefe de dicha comuna, Enzo Osorio, autorizar el traslado del animal a una universidad que se ofreció a brindarle atención veterinaria.

Recuperan caballo usado por carreta chorros para cometer robos en Talcahuano
Cedida a RBB

Al respecto, el alcalde (s) Enrique Inostroza destacó que el caballo quedó al cuidado de profesionales y ya no podrá ser usado para cometer delitos en Talcahuano.

Este ladrón ha sido protagonista de numerosos robos en la comuna puerto, utilizando el mismo método.

Ahora, el ejemplar podrá recuperarse de sus lesiones y se mantendrá alejado de los “carreta chorros”.