VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El vehículo que cayó desde el Puente Llacolén al río Bío Bío en Concepción aún permanece en el lecho del río. El alcalde Héctor Muñoz no descarta que el municipio lo retire y luego cobre los gastos al dueño, como instruyó la Fiscalía. El conductor resultó herido por la distracción al mirar el celular. El retiro del BMW 2018 costaría cerca de un millón de pesos.

Todavía permanece en el lecho del río Bío Bío el vehículo que cayó la semana pasada desde el Puente Llacolén en Concepción, por eso el alcalde penquista, Héctor Muñoz, no descartó que sea retirado por personal municipal y luego se cobren los gastos operativos al dueño.

Al ser un accidente del tránsito, el automóvil BMW año 2018 debe ser retirado por los dueños del cuerpo de agua, tal como lo instruyó la Fiscalía.

Sin embargo, los días han pasado y el vehículo se mantiene en el lugar. Por ello, el alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, indicó que están evaluando retirarlo y luego hacerle los cobros respectivos al dueño.

“Lo vamos a ejecutar cuando tengamos la disposición porque estamos priorizando la emergencia”, indicó el jefe comunal.

Tras caer cerca de 10 metros, el conductor quedó con diversas lesiones y tuvo que ser rescatado por personal del GERSA de Bomberos.

El costo de retiro del automóvil bordearía el millón de pesos, afirmó Muñoz.

De acuerdo con la declaración entregada por el conductor, este accidente ocurrió debido a que se distrajo por ir viendo el celular.

El hombre dio negativo a las pruebas de alcohol y drogas y debió ser ingresado al Hospital Regional de Concepción con hipotermia, lesiones en el rostro y una fractura expuesta en uno de sus tobillos.

Posteriormente, fue derivado a la Clínica Bío Bío y se desconoce si gestionó el retiro del vehículo.