VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un estudiante de enseñanza media del Colegio Kingston College de Concepción sufrió una violenta agresión con elementos contundentes por parte de alumnos de otro establecimiento educacional, siendo trasladado a un centro hospitalario por las lesiones.

Un alumno de Enseñanza Media del Colegio Kingston College de Concepción sufrió una violenta golpiza la jornada del martes 13 de mayo. De acuerdo con los antecedentes, la agresión involucró elementos contundentes de parte de estudiantes de otro establecimiento educacional.

El hecho lo dio a conocer el propio recinto educativo. A través de un comunicado, el colegio Kingston College asegura que el alumno víctima de la golpiza debió ser trasladado hasta un centro hospitalario producto de las lesiones.

Según indicaron fuentes de BBCL, el agresor tendría 16 años de edad, quien al momento del hecho portaba una manopla y aparentemente una pistola.

Kingston College evalúa acciones legales por golpiza a alumno

Ante esta situación, el Kingston College expuso que repudia “categóricamente este violento atentado en contra de la vida e integridad física de un niño”. Asimismo, como “Corporación, interpondremos y nos haremos parte activa de todas las acciones legales y administrativas necesarias para que los responsables de este deleznable hecho sean debidamente sancionados”, reza el comunicado.

Junto con ello, la institución informó que se encuentra “en permanente contacto con la familia; y nos hemos puesto a disposición de ellos para darles el apoyo necesario en estos difíciles momentos”.

“Nuestro alumno está recibiendo la atención médica correspondiente, fuera de todo peligro vital, para la constatación de las lesiones causadas”, se lee en el texto que denunció la golpiza al estudiante del Kingston College.

Por último, el Colegio reiteró su “compromiso con la seguridad, el respeto y la sana convivencia escolar; valores fundamentales que guían nuestra labor educativa, lo que nos debe hacer redoblar nuestro cuidado, formas de convivencia y protección de nuestros niños y niñas”.